Unidos para poner fin a la tuberculosis

24/03/2017 Sociedad

En el Día Mundial de la Tuberculosis, desde SEMERGEN Solidaria se quiere lanzar un mensaje de solidaridad y lucha. La tuberculosis va unida a la pobreza y a pesar de que es una enfermedad curable, todavía muchos países del tercer mundo cuentan con un índice de mortalidad muy elevado.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la tuberculosis es una de las 10 principales causas de mortalidad en el mundo, provocando la muerte de 10,4 millones de personas al año, o en otras palabras, 5.000 personas fallecen cada día a causa de esta enfermedad curable. Además, un tercio de los pacientes, unos 4,3 millones, se encuentran sin diagnóstico ni tratamiento.

El pasado martes 21 de marzo, la Red contra la Tuberculosis y por la Solidaridad celebró su sexta Jornada de Actualización, en donde realizó un acto de conmemoración de este día mundial, y entregó a SEMERGEN un premio por su compromiso social al haber constituido SEMERGEN Solidaria.

El compromiso de SEMERGEN Solidaria es luchar por la defensa de los derechos humanos y la solidaridad. Por ello, este área solidaria reclama unidad para poner fin a la tuberculosis y se invita a los miembros de la Sociedad a que colaboren, enviando sus solicitudes a semergensolidaria@semergen.es.          

Eventos Próximos

No hay ningún evento programado

Si está interesado en apuntarse a alguna actividad, no dude en contactar con nosotros en secretaria@semergenaragon.es

SEMERGEN Solidaria